La moda está continuamente en una plena renovación de estilos, ya sea tanto en la forma de vestir como en decoración. Es en éste último ámbito, donde comienza a ponerse de moda el estilo vintage con más fuerza.
Este estilo consiste en la recuperación de objetos o tendencias de épocas pasadas que en su día eran de una gran exclusividad y tiene un gran valor, mezclados con otros más actuales y modernos.
Lo mejor de éste estilo también conocido como “retro” tiene una gran ventaja, y es que destaca por su alto grado de flexibilidad, y la creatividad a la hora de mezclar estilos antiguos con tendencias más modernistas, no tiene límites.
Éste es el caso de los nuevos parquets vintage, que ofrecen un ambiente moderno y renovado con un aire antiguo. Lo más característico de estos parquets es su apariencia más envejecida, hechos con madera de roble y que están tratados con un aceite especial que facilita su conservación y hace más fácil su mantenimiento. Destaca el fuerte carácter que aportan en cualquier estancia, además de contribuir con un toque elegante y acogedor.
Las principales ventajas que tiene el elegir un parquet de estilo vintage son:
- A la hora de elegir un parquet de éste estilo será más fácil elegir los muebles que vayan en consonancia, debido a que el color oscuro facilita la combinación de diferentes colores.
- Es un suelo mucho más resistente a la hora de limpiarlo, y se conserva durante más tiempo que un parquet convencional.
- Resiste con más facilidad a las abolladuras propias del paso del tiempo, rasguños y deterioros.
Solo es necesario seguir una serie de precauciones para conseguir que se conserve nuevo durante más tiempo. Una de las recomendaciones esenciales es evitar que permanezca mojado, pues el agua podría filtrarse y eso provocaría un deterioro importante de la madera. La mejor manera de limpiarlo es pasándole un paño húmedo.
No es conveniente caminar sobre el parquet con el calzado de calle, ya que podríamos arañarlo fácilmente con cualquier resto de piedrecitas o tierra. De igual forma hay que evitar arrastrar las sillas y mesas ya que podrían rayarlo.
Los detergentes jabonosos especiales para el cuidado de la madera son suficientes para su perfecta limpieza y conservación.