Las empresas que se dedican al sector de la venta e instalación de parquet deben adaptar su oferta a los requerimientos más habituales de sus potenciales clientes, si quieren que su negocio se mantenga a flote con los mejores resultados posibles.
Una de las cosas que deben tener en cuenta en este sentido es que se ha detectado una importante subida en la instalación de parquet flotante. De hecho, el 95% de viviendas que se construyen en la actualidad cuentan con parquet flotante como suelo de toda la casa. La principal causa de este auge de su instalación es, sin duda, las numerosas ventajas que ofrece a sus usuarios:
- Instalación fácil
- Capacidad de aislamiento
- Estéticamente decorativo
- Económico
- Resistente al desgaste propio de su uso
Al hablar de instalación fácil del parquet flotante, nos referimos a que no necesita grandes obras y que encaja encima de cualquier superficie que sea plana. Además, su mantenimiento es tan fácil que requiere simplemente que la estancia donde se instale tenga una temperatura ambiente de 20 grados y una buena ventilación.
Sin duda, uno de los factores en los que se puede incidir como una influencia decisiva para el aumento de ventas que ha experimentado el parquet flotante es su mantenimiento, muy fácil y económico. Con tan sólo pasar la aspiradora, para recoger la suciedad sin arrastrarla, y limpiar con un trapo humedecido en un producto específico para parquets ya tenemos el suelo limpio y mantenido por muchos años.
A la hora de plantearse adquirir parquet flotante para su hogar, los clientes deben saber que existe en dos variedades: el de madera natural, y el laminado recubierto con resina de melanina.
El de madera natural es un parquet de mejor calidad y que ofrece más duración a sus propietarios. Pero a su vez, da mucho menos juego a la hora de decorar, ya que está compuesto por tres paneles de madera noble.
El precio es uno de los factores a considerar en su comercialización, ya que va de los 20 a 35 euros por metro cuadrado, según sea la calidad de la madera empleada en su elaboración.
Por otra parte, el parquet flotante laminado ofrece mayores recursos a la hora de plantear la decoración de una casa, ya que se realiza con una reproducción fotográfica que admite motivos decorativos de distinto estilo, y está recubierta de varias capas de resina de melamina transparente, muy resistente al desgaste, impactos, quemaduras de cigarros y exposición a la luz solar. Su precio varía en función de la tabla y las capas de melanina usadas, pero es muy similar al de madera noble, con lo que no se convierte en un factor diferencial para la decisión del cliente.
Foto: Masiros Parquet