La mayoría de las personas no ven la necesidad de que a la hora de instalar cualquier tipo de suelo flotante: (tarima flotante, suelo laminado, suelo de vinilo o pvc, etc.) sea necesario comprobar si el soporte sobre el que se va a trabajar, está en condiciones.
Muchas veces sucede que después de haber instalado cualquier tipo de suelo flotante (suelo laminado, suelo de vinilo o pvc, etc.) se da cuenta el cliente que el suelo se mueve más de lo que debiera, y es el resultado de que la solera no estaba en condiciones (debidamente nivelada). Es por eso que aconsejo a cualquier persona que vaya a instalar un suelo flotante (suelo laminado, suelo de vinilo o pvc, etc.) que se asegure de que el instalador ha tomado en cuenta este asunto.
Hay en el mercado cementos autonivelantes también llamados pasta niveladora que no son complicadas de aplicar, aunque es cierto que mejor que lo aplique un profesional, para tener la garantía de que el trabajo está realizado adecuadamente. No todos los instaladores de suelos flotantes están capacitados para realizar este trabajo. De hecho la gran mayoría de los instaladores de suelos laminados no saben aplicar pasta nivelado.