La personalización de los elementos en la decoración de una casa es una de las características que más valoran los clientes a la hora de decantarse por una determinada empresa. Poder elegir cualquier elemento a medida y con las características que siempre hemos imaginado sin necesidad de ajustarlo a ningunos estándares ya es posible en muchos casos, y especialmente en el sector de los parquets.
Actualmente algunas empresas especializadas en este tipo de suelos ofrecen la posibilidad de diseñar tu propio parquet, pudiendo elegir entre diferentes tipos de madera, el formato de las láminas, colores o acabados. Todo un mundo de posibilidades donde además podrás comparar todas las características, condiciones de uso y precios, e incluso pedir un presupuesto online con las características especificadas.
Ya es posible encontrar incluso programas específicos que permiten diseñar el parquet en función de la distribución de nuestra casa. A través de una imagen virtual de un salón, dormitorio o cocina estándar podrás ir comparando diferentes tipos de parquet y comprobar qué estilo se adapta mejor a tu estancia.
Además, ofrecen consejos muy útiles sobre cuáles son los colores que mejor se adaptarían a tu espacio según la iluminación de que dispongas. Entre otras funcionalidades el programa ofrece la posibilidad de cambiar el color de los muebles, los objetos decorativos e incluso el color de las paredes tal y como lo tengas en tu hogar, para poder comprobar cómo quedaría el contraste elegido.
Como último detalle, podrás incluso elegir el tipo de acabado que quieres para tu parquet: seda, aceitado, mate o satinado, con sus respectivas características y funcionalidades. Todas estas opciones te ayudarán a que tu hogar luzca con un acabado profesional y totalmente adaptado a tus gustos más personales.
Empresas más específicas ofrecen la opción de elegir diferentes revestimientos para una determinada estancia, a juego con el parquet elegido, una opción muy novedosa que también podremos personalizar a nuestro gusto.
Se aconseja utilizar los programas de personalización que hay disponibles en el mercado en un modo comparativo, para comprobar cuáles son las opciones que ofrecen las distintas empresas, y cuáles son los presupuestos que mejor se adaptan a nuestras necesidades.
Foto: Parquets Labrador